Síguenos:




Síguenos:

Asociación Empresa Familiar C-LM pide a Junta

  martes, 5 de abril de 2016

El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha, toda vez que en estos momentos se está debatiendo la Ley de Medidas Tributarias y de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que no "asuste" a las empresas subiendo el impuesto de sucesiones y donaciones, una tasa que en 2005 "ya se peleó duramente para conseguir estabilizarlo y atraer a más empresas".

En declaraciones a los medios antes de dar inicio a la Asamblea anual de la asociación, Vázquez ha dicho que la entidad que representa es "muy sensible" a la modificación de estos impuestos. "Va a subir para las bases imponibles de 225.000 euros. No tratamos de evitar que los ricos paguen. No es esa la cuestión", ha dicho.

En su opinión, aumentando este impuesto, el Gobierno regional va a provocar que las empresas se vayan a otras regiones con impuestos más baratos" como Madrid o Extremadura. "Esto significa que las empresas se cuestionan pagar sus impuestos a otras comunidades".

Por ello, "es importante rebajar impuestos a empresas", además de que hay ocasiones en las que los impuestos a pagar tras una herencia "son mayores a la propia herencia", algo que "no es lógico".

 

 



Fuente: 20minutos.es


Patrocinadores

Santander

Cuatrecasas

KPMG
CaixaBank

Empresas colaboradoras

Garrigues
Aon Empower Results
LC Privacidad

Vinculada a

IEF
Asociaciones territoriales Empresa Familiar