
El Fórum de Jóvenes de la Asociación De La Empresa Familiar Clm celebró su tercera sesión de la Escuela de Sucesores, que está desarrollando de la mano de Cuatrecasas y Orienta Wealth, una escuela que cuenta con su sexta edición.
En esta sesión, Virginia Lopez Guzman, vicepresidenta Delaviuda Confectionery Group y Maria Herranz Muñoz, directora de Marketing del grupo, hicieron una presentación de la empresa que ahondaba en sus orígenes, trayectoria y nuevos hitos. A punto de celebrar su primer centenario, esta confitería familiar, cuenta con una facturación que supera en la actualidad los 140M€, más de 500 empleados, 5 centros de trabajo y presencia en más de 70 países. Un ejemplo de internacionalización, crecimiento, innovación y sostenibilidad, que a pesar de sus grandes cifras, continúa siendo una empresa familiar.
Tras su intervención, en esta tercera edición de la escuela, contamos con la participación de Jaime Porras López, y Luis Miguel Corral Pozuelo, que, en una ponencia agrupada bajo el lema “Orienta – Inversión en Real Estate”.
Jorge Arbex Bassols, socio área fiscal Cuatrecasas y Silvia Varela, del área de derecho civil Cuatrecasas, finalizaron este bloque con una intervención bajo el lema “protocolo 2.0”, un asesoramiento detallado sobre el protocolo familiar y relevo generacional de las empresas familiares.
Como broche de oro a esta tercera sesión de la escuela de sucesores, se ha abierto un coloquio en el que han participado Alfonso Jiménez, PhD, socio de Exec Avenue, y Manuel López Donaire, presidente en Delaviuda Confectionery Group, centrado en el crecimiento y la mejora de la competitividad de la empresa familiar, en el que se han podido analizar casos prácticos, comprender su funcionamiento y aportación como instrumento de mejora para las empresas familiares.
Al mismo tiempo que el Fórum de jóvenes celebraba estas jornadas de la Escuela de Sucesores, la Junta Directiva de la AEFCLM se daba cita en la sede de Delaviuda Confectionery Group con la intención de aprobar y dar forma a las iniciativas que se llevarán a cabo el último cuatrimestre del año, así como la resolución de las solicitudes de nuevas incorporaciones de asociados pendientes de valoración y otros temas de relevancia para la asociación y la empresa familiar.