Logo AEFCLM
Logo Instituto de la Empresa Familiar Acceso Accceso Usuarios
Usuario:
Clave:
Icono Calendario  lunes, 25 de septiembre de 2017     
  • 1
  • 2
  • slider js
  • 4
Noticia: La Empresa Familiar ve en el Pacto por la Recuperación Volver Volver
una "oportunidad única para impulsar la región". Según su presidente, el talaverano Aurelio Vázquez
Fecha: 23/09/2016

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, AEFCLM, que preside el talaverano Aurelio Vázquez y que agrupa a empresas familiares cuya facturación agregada supone el 17% del PIB regional y dan empleo a más de 19.000 personas, ha valorado muy positivamente la firma del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, en cuya elaboración ha participado activamente.

Según ha señalado el propio Aurelio Vázquez, el citado Pacto “es la hoja de ruta que necesitábamos para que la Administración y las empresas puedan trabajar conjuntamente en favor del bienestar de todos los castellano-manchegos. No olvidemos que no hay viento que favorezca a quien no sabe dónde va”, añade al respecto, significando que el Pacto es "una oportunidad única para impulsar la región".

SENTIDO COMÚN

Para el presidente de la AEFCLM, “este pacto lo puede suscribir cualquier tipo de gobierno, porque está basado en el sentido común y en poner por escrito lo que hasta ahora era sólo costumbre”, refiriéndose a la forma de trabajar y relacionarse la empresa con la Administración.

Vázquez ha destacado que tanto la recuperación económica como social de Castilla-La Mancha son importantes, pero hay un tercer pilar que también es fundamental -ha advertido- para “que de una vez por todas la cordura se instale en la Administración: la reforma institucional y la potenciación del diálogo social”.

VISIÓN REALISTA Y SINCERA

El trabajo desarrollado dentro del Pacto por la Recuperación Económica se ha distribuido en siete ejes: desde la promoción económica y empresarial, pasando por las políticas de empleo, la cualificación profesional, la investigación, el desarrollo e innovación o la industrialización y el modelo energético, hasta las infraestructuras, el agua, la agricultura y la sostenibilidad.

La AEFCLM ha participado en la mayoría de los citados ejes, a través de las reuniones y encuentros organizados para tal fin, aportando más de 50 medidas, la mayoría orientadas a mejoras fiscales para empresas, agilidad en la administración o aumento de la productividad de los empleados públicos y siempre, ha afirmado Vázquez, “con la intención de aportar una visión realista y sincera de un colectivo de empresas que hoy por hoy suman el 17% del PIB de la economía regional y emplean a más de 19.000 personas en toda Castilla-La Mancha”, las de la asociación que preside.


Imagen

Más información en cualquiera de los siguientes medios, donde se recoje esta noticia:

1. http://www.lavozdetalavera.com/noticia/44809/clm/la-empresa-familiar-ve-en-el-pacto-por-la-recuperacion-una-oportunidad-unica-para-impulsar-la-region.html

2. http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_economia.asp?idarticulo=225779&idfirma=&lugar=&ant=

3. http://www.radiosurco.es/castilla-la-mancha/17918-la-asociacion-de-la-empresa-familiar-ve-en-el-pacto-por-la-recuperacion-economica-de-castilla-la-mancha-una-oportunidad-unica-para-impulsar-la-region.html

4. http://www.ccooclm.com/info/?p=26715

5. http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/asociacion_empresa_familiar_ve_unica_pacto_recuperacion_economica-329124-1.html

Patrocinadores
Santander LiberBank Porche Iberdrola
Asociación de la Empresa Familiar
de Castilla La Mancha - AEFCLM


Apdo. Correos: 425
45001 - Toledo

Tfno: 925 229 793
Flecha La Asociación
Flecha Fórum familiar
Flecha Empresas asociadas
Flecha Noticias
Flecha Actividades y formación
Flecha Archivo multimedia
Flecha Cátedra de la empresa
Flecha Boletines
Flecha Aviso legal
Flecha Contacto y localización
Flecha Síguenos en Síguenos en Facebook de la AFCLM
Todos los derechos reservados
© Copyright 2016


Centro Tecnológico Alcázar S.L.
diseño y desarrollo